domingo, 24 de abril de 2022
lunes, 18 de abril de 2022
sábado, 9 de abril de 2022
A Blessing For Death
"I pray that you will have the blessing of being consoled and sure about your own death. May you know in your soul that there is no need to be afraid. When your times comes, may you be given every blessing and shelter that you need. May there be a beautiful welcome for you in the home that you are going to. You are not going somewhere strange. You are going back to the home that you never left. May you have a wonderful urgency to live your life to the full. May you live compassionately and creatively and transfigure everything that is negative within you and about you. When you come to die may it be after a long life. May you be peaceful and happy and in the presence of those who really care for you. May your going be sheltered and your welcome assured. May your soul smile in the embrace of your Anam Cara."
Uno de los grandes poderes del amor es el equilibrio, que nos ayuda a alcancar la transfiguración. Cuando dos personas se unen, un antiguo círculo se cierra entre ellas. No llegan a la unión con las manos vacías, sino repletas de obsequios. Con frecuencia son regalos heridos, y esto despierta la dimensión sanadora del amor. Cuando amas de verdad a otro, derramas la luz de tu alma sobre él. La naturaleza nos enseña que la luz del sol hace crecer todas las cosas. Si contemplas las flores por la mañana temprano, en un día de primavera, verás que están cerradas. Cuando el sol las toca, se abren confiadas y se entregan a la nueva luz.
Cuando amas a alguien profundamente herido, una de las peores cosas que puedes hacer es abordar directamente su dolor y convertirlo en objeto de discusión. Una extraña dinámica despierta en el alma si le das demasiada importancia. Se convierte en un hábito, en una pauta recurrente. Es mejor simplemente reconocer la presencia de la herida, pero mantenerse alejado de ella. Siempre que puedas, báñala con la suave luz del alma. Recuerda que existen antiguas fuentes de renovación dentro del círculo que os ha reunido y os mantiene ligados. El destino de tu amor no depende únicamente de los frágiles recursos que vuestras subjetividades puedan aportar. Puedes invocar el poder curativo de la tercera fuerza luminosa que existe entre vosotros; esta puede traer perdón, consuelo y sanación en los tiempos difíciles.
Cuando se ama a alguien, resulta destructivo arañar obsesivamente la arcilla de la posesividad. (...) Si interfieres constantemente en tu conexión con el otro, con tu amante o tu anam cara, poco a poco provocarás un distanciamiento.(...) Si enfocas constantemente la luz de neón del análisis y la responsabilidad en el blando tejido de tu arraigo, este se volverá reseco y árido.
Toda persona debería de dar gracias por el amor que ha despertado en su ser. Cuando eres consciente del amor que sientes por la persona amada y del amor que ella siente por ti, deberías ofrecer la calidez de tu amor como una bendición para los heridos y faltos de amor. Envíalo al mundo, a los desesperados, a los que padecen hambre, a los que están encerrados en cárceles, en hospitales y en todos los lugares brutales de vidas lúgubres y atormentadas. Cuando envías la riqueza de tu amor, este llega a otros. En él reside el poder más profundo de la oración.
ANAM CARA. El Libro de la Sabiduría Celta. JOHN O'DONOHUE
Ed. Sirio