https://open.spotify.com/episode/5FVOViGwnCcmJCuJbKBFiw
Las Brujas "se divierten" siendo Brujas.
A veces esa diversión les cuesta cara. Las queman o las destierran y las llaman brujas malas.
Pero las Brujas no son malas ni buenas. Son tan solo...Brujas.
Ven en otros lo que a otros les da miedo ver. Aman lo que aún está por reconocer.
Y ven, no porque tengan rayos X en los ojos, sino porque la vida les dio como regalo la capacidad de conocer su propia oscuridad y poder mostrar lo que hay, ¡ay!, más allá...
Así que el principal problema que tienen las Brujas y no tienen las Maestras es que la magia que vienen a realizar no es una lección divertida ni intelectualmente estimulante...es...vital y dolorosamente útil (*).
Por eso ellas tratan de fomentar diversión vistiéndose de "dragón lanza llamas", "pulga toca pelotas", de "colleja va colleja viene", "susurros en el viento" o "risa loca", entre otros, porque saben que todos ellos...son solo eso...disfraces que ayudan a poner delante, lo que se quedó atrás.
Podría ser que en ocasiones confundieses Dragones lanza llamas, Toca pelotas,"brujas" y Colleja va colleja viene con una Bruja. Pero solo las Brujas saben encarnar su disfraz y quitárselo a voluntad. Porque las verdaderas Brujas, ¡nunca se disfrazarían de Brujas!. ¡Qué tontería! ¿no?, así no funciona.
Las Brujas "se divierten" siendo Brujas. A veces se sienten solas y un poco cansadas pero siempre hay un precio que pagar por ser...Bruja...
o cualquier otra cosa.
(*) vitalmente útil no es igual a útil. Lo que genera vida en uno, la genera para todos por igual.
ANSENTHAR. la mano que sueña
https://www.diariovasco.com/sociedad/201609/18/madre-sagardia-creia-dioses-20160918010349-v.html