jueves, 26 de septiembre de 2024

CASA 12 - Soy con Otros



   https://lasgemelasfrancis.blogspot.com/2012/10/juan-ramon-jimenez.html


  "El planeta que tenemos en Casa 12 se expresa de forma involuntaria a través de nosotros. Es una sensibilidad que nos atraviesa"


sábado, 7 de septiembre de 2024

See You Soon

 


"EMILY Dickinson ha venido esta mañana a visitarme. Sentada en mis rodillas, me ha entregado un verso y ha vuelto a ausentarse. Me ha dicho: la vida es suficiente poderío. No he podido hacer nada el resto del día. El verso de Emily me tiene secuestrado. Como rescate, pide un corazón agradecido.

 Estar delante de un milagro y no verlo..."


                          EL AMEN DE LOS ÁRBOLES. Jesús Montiel

                                                     Ed. Pre-Textos

                               

martes, 3 de septiembre de 2024

Sucederá la Flor


                                                      Foto de LACS


"ERASE una vez un viernes con edificios, un par de nubes y un gato negro debajo de un coche. Este viernes sucede todos los días. Hoy mismo, este miércoles, ha venido a mi despacho para decirme algo. Me refiero al viernes en que te pregunto si te duele la pierna derecha, la que ladeas. Tienes una zancada rara. Por eso te descalzo. No tienes piedras, serán las zapatillas. Erase una vez un viernes con mucho frío y una calle con árboles por la que caminan de la mano un padre y un hijo. El hijo solo tiene dos años. Erase una vez, de pronto, tu enfermedad. La enfermedad nunca avisa de su llegada. Llega siempre a una hora inoportuna, sin pedir permiso, y nos aborda maleducadamente, como una salteadora. La inteligencia no la comprende, desconoce su idioma. Para entenderla es necesario ser tonto. He conocido a muchos hombres capaces de hablar varias lenguas o escribir un ensayo erudito sobre cualquier asunto difícil. Al recibir la visita de la enfermedad, la mayoría son bebés que balbucean. Todos sus saberes ceden como una bolsa de plástico cuando contiene un peso superior a su resistencia. Ellos iban silbando y de repente miran sus planes por el suelo, las manos sosteniendo las asas rotas, ni rastro de la antigua seguridad.

 (...) La gente busca a Dios en las iglesias, en las palabras aterciopeladas de los curas, los hay que ponen velas en lugares inverosímiles y realizan penitencia o hacen juramentos difíciles de cumplir. Pero Dios vive en los geriátricos, los manicomios, las afueras de la ciudad. Se hospeda en la estatura de una flor antes que en la enormidad de una catedral. En la planta de oncología infantil. Allí tiene un ejército minúsculo de soldados que no superan el metro y medio de estatura. Un ejército ridículo y sin embargo invencible. Quince niños calvos. Yo lo he visto: un hombre muy seguro de si mismo entra en esa planta y tiembla de miedo nada más verlos.

 Erase una vez un niño enseñándole a su padre a nacer."



                               SUCEDERA LA FLOR. Jesús Montiel.

                                                    Ed. Pre-Textos