domingo, 5 de abril de 2020

For now I am winter


Fotografía de Leila Amat Ortega





 "...llorar es lo más urgente y primordial, eso no conviene olvidarlo. Llorar es purificar. Hay que pasar por la purificación antes de llegar a la iluminación. Debemos llorar por quienes ya han muerto por este virus, por la muerte que quiere apoderarse de nosotros. Llorar por los que están infectados y por los que se infectarán. Por el egoísmo de quienes solo piensan en salvarse ellos mismos y por la emoción que despierta ver a quienes aman a los demás.
El cuerpo debe hacer su trabajo para que luego pueda entrar en juego el alma. El cuerpo debe expresar lo que el alma lleva dentro para poder dar paso a lo siguiente. El cuerpo es el primero que responde ante el mal; el alma sólo acude de verdad cuando recibe esta llamada. Todo lo demás es un altruismo peligroso. Porque la buena voluntad no basta, no tiene fuelle para sostener una situación que puede alargarse durante meses.
...Deberíamos saber que los infectados somos nosotros. Solo cuando descubrimos que este mal lo padecemos todos (y esa es la experiencia de la comunión que solo da el espíritu), solo entonces drena el corazón. Ese corazón humano, tan ensuciado por años, va purificándose en la medida en que sabemos que las heridas del mundo son las nuestras"


                                                   PABLO D'ORS

                                -Escritor. Sacerdote. Amigo del Silencio-

              -fragmento del artículo escrito en la revista Religión Digital a propósito de la pandemia-
 


https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-filosofos-espanoles-avisan-crisis-coronavirus-no-atender-mayores-hecho-serlo-inmoral-20200406134503.html

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-04-13/antonio-sitges-sierra-medico-paciente-uci_2421511/