miércoles, 9 de marzo de 2016

Otras miradas



                                                  Foto de LACS


 Mi amigo de infancia R. siempre me ponía de ejemplo en sus clases de física cuando trataba de demostrar cómo el observador...modifica lo observado. Les contaba a sus alumnos -entre risas- de aquella vez que siendo adolescentes fuimos juntos al cine a ver la película "En busca del fuego" de Jean-Jacques Annaud y cómo él, "ojiplático" al decirle yo que me había parecido la película más romántica de la historia del ser humano jamás contada, llegó a cuestionarse si en algún momento de la sesión, y sin que él se hubiese percatado de ello, me habría deslizado subrepticiamente a una sala próxima para ver "algún pastelón infumable".

 Pero es que también...lo observado...modifica al observador. 
Me han mirado -y verbalizado- como aparición de la Virgen María, Hada del Bosque de los Deseos, Sacerdotisa de los Misterios Eleusinos, Angel o Luz Maravillosa, Perro Fiel, Piedra Filosofal...también como encarnación de Belcebú, Bruja Malvada del Oeste, Niña del Exorcista, Oscuridad Turbia, Densa y Tenebrosa, Animal Salvaje, Hechicera Manipuladora...

 Según estas miradas entre...la Virgen María, la Oveja Dolly y Belcebú...debo

ser-estar yo.



                                                          RSB