jueves, 19 de septiembre de 2019

Me parto



        https://elpais.com/elpais/2019/09/19/ideas/1568909746_088592.html
                     https://verne.elpais.com/verne/2019/09/19/articulo/1568883468_938056.html


 Ultimamente andaba yo despotricando de "la basura", literal, que me encuentro todos los días al salir a la calle, acaso reflejo de toda "la mierda" que está subiendo a la superficie, cuando hoy "me recuerdo" que Peréz-Reverte tenía razón sobre que, eso que tantas veces nos condena, nos salva en otras.

 Aunque discrepo de su forma de mirar este país. Quizás porque yo todos los días veo en mi cotidianidad, más que sus miserias (que las tiene), la grandeza de su generosidad al atender (*) en la enfermedad a tantas y tantas personas que sin tener raíces aquí encuentran "la tierra" que les proporciona alivio, descanso y, a veces, sanación.


 (*) Atender- Acoger o satisfacer un deseo, ruego o mandato / Aplicar voluntariamente el entendimiento a un objeto 
      espiritual o sensible / Tener en cuenta o en consideración algo / Mirar por alguien o algo o cuidar de él o de ello. 



                                                            RSB