martes, 17 de marzo de 2015

A través de

                                                   Autor desconocido


 Soñé un palacio-hospital de enormes ventanales. A través de ellos podía ver paisajes espectaculares. En las salas del palacio, enfermos hacinados sentados en sillas. Algunas de ellas frías y austeras; otras, con cojines de alegres colores. Reconocía -de otra vida- el lugar y a
"los vestidos de verde" que se deslizaban entre
"los de mirada perdida".

 ¡Qué alegría reconocerles y qué alegría ser reconocida!.

 En otro sueño trataba de huir de "los sonrientes". Habían sido modificados genéticamente. Su apariencia externa era perfecta pero dentro...no había Vida.



 RSB



     Poema que leía mi hija hoy:

                                             

                                                    MAS VERDAD


                                                    Sí, más verdad,

                                                  Objeto de mi gana.

                                       Jamás, jamás engaños escogidos.


                                               ¿Yo escojo? Yo recojo

                                                La verdad impaciente,
                                     Esa verdad que espera a mi palabra.

                                                ¿Cumbre? Sí, cumbre

                                      Dulcemente continua hasta los valles;
                                          Un rugoso relieve entre relieves.
                                               Todo me asombra junto.

                                                         Y la verdad

                                        Hacia mí se abalanza, me atropella.

                                                            Más sol,

                                              Venga ese mundo soleado,
                                                     Superior al deseo
                                                           Del fuerte,
                                                  Venga más sol feroz.

                                                    ¡Más, más verdad!.




                                                     JORGE GUILLEN