domingo, 30 de julio de 2017

El Idioma de los Dioses




 Hay personas que te instalan con su sola presencia en una intensa experiencia sensitiva. Sientes una mezcla, a partes iguales, de dolor, soledad, tristeza-ira, alegría y...paz. Suelen ser ancianos. En mi recorrido vital, más "ellos" que "ellas". Una pepita de oro entre toneladas de arena.

 Compartir su historia de renuncia por amor o, quizás, por sentido de la responsabilidad -a veces es difícil distinguir la linea que lo separa y diferencia-, sería insuficiente a la hora de tratar de compartir también lo vivido junto a él. Me dijo: tú sueñas y la Vida te lleva. Y yo, que sí pude realizar ese sueño de la forma en que él hubiese deseado, le respondí: la Vida te lleva, puede que por caminos no soñados, a la orilla que se escondía tras tus sueños. Estás ahí...puedo verte.



                                                            RSB



            pd. para Elgard. Por la música, aunque se niegue o se vista de clásico, que es para mí.




 "Quiero vivir siempre de manera que mi gozo y mi inspiración surjan de los acontecimientos más comunes, fenómenos cotidianos, para que pueda inspirarme con lo que a cada hora perciben mis sentidos, mi caminata diaria, 
la conversación de mis vecinos, y no pueda soñar otro Cielo que el que 
se extiende sobre mí"

 "No temo exagerar el valor y el significado de la Vida, sino más bien no estar 
a la altura de la ocasión que la Vida representa. Sentiría tener que recordar que yo estuve allí, pero que no advertí nada reseñable"



                                                          THOREAU