sábado, 4 de abril de 2015

Almas Gemelas




 Estamos solos y perdidos en nuestra transparencia hambrienta. Necesitamos con urgencia una luz nueva y dulce donde el alma encuentre refugio y revele su antiguo deseo de arraigo. Necesitamos una luz que haya conservado su afinidad con las tinieblas, porque somos hijos de las tinieblas y la luz. Aunque el cuerpo humano nace íntegro en un instante, el corazón humano nunca termina de nacer. Todo cuanto te sucede tiene el potencial de hacerte más profundo. Hace nacer en tu corazón nuevos territorios. Patrick Kavanagh aprehende esta sensación de bendición del suceso con estas palabras:           
              "Ensalza, ensalza, ensalza / lo que sucedió y lo que es".

 Cuando amas, abres tu vida a un Otro. Caen todas tus barreras. Tus distancias protectoras se derrumban. Esa persona recibe permiso absoluto para penetrar en el templo más profundo de tu espíritu. Tu presencia y tu vida pueden volverse terreno suyo. Se necesita mucho coraje para permitir semejante acercamiento. Puesto que el cuerpo habita en el alma, cuando permites semejante proximidad, dejas que el otro se vuelva parte de ti. En la afinidad sagrada del amor verdadero, dos almas se vuelven gemelas. El cascarón exterior y el contorno de la identidad se vuelven porosos. Se rinden mutuamente.

 Boris Pasternak dijo: 
"Cuando un gran momento llama a la puerta de tu vida, a veces el ruido no es más fuerte que el latido de tu corazón y es muy fácil pasarlo por alto".



        ANAM CARA. El Libro de la Sabiduría Celta. JOHN O'DONOHUE.



                                                 Puedo verte porque
                                      te amo.
                                      No estás solo.
                                      Amame.
                                      Sin peros.

                                      Tu corazón sabe.


                                       RSB
                                      

 (*)  Soledad no es "sentirse solo". El sentimiento de "sentirse abandonado" impide vivir la Soledad 
      desde el Tesoro que es.