viernes, 10 de abril de 2015

En el Agua


                                                 Foto de Isabel Muñoz


 Estamos conectados en el Agua. Así lo supe desde niña. Podía sentir en mí lo que otros sentían y la compasión (*) nada tenía que ver en ello.

 No entendía nada. No entendía por qué yo me vivía desde un lugar tan "retorcido" y con tanto sufrimiento y otros -en apariencia- tan ligero.
Las corrientes me arrastraban de una orilla a otra sin ritmo ni control. Riadas de emociones y sentimientos de todos los matices y colores : culpa, ira, vergüenza, humillación, abandono, envidia, rencor, tristeza, melancolía, confianza, inseguridad, desconfianza, vulnerabilidad, soberbia, fortaleza, cobardía, valentía, alegría, deseo, amor, ternura, pasión, sorpresa, euforia, admiración, curiosidad, competencia, celos, miedo, hastío, frustración, rechazo, ansiedad, alivio, esperanza, éxtasis, serenidad, paz...
 Con los años fui aprendiendo a diferenciar cada una de ellas. A percibir
su temperatura, su color, su salinidad, su dirección...incluso a pre-sentirlas 
-a veces a través de mis sueños-, en mí y en otros, cuando aún no se habían hecho "visibles" pero ya se insinuaban en el Aire.


 El Agua guarda memoria y es...de todos -de los que fueron, de los que son y de los que serán-. Tu habilidad para "navegar" siempre dependerá de la fuerza de las corrientes del momento. Hay aguas que en exceso y sin buena luz resultan tóxicas para el Ser Humano. Uno puede olvidarse de "quién" es. Uno puede perderse en ellas...



 Sentir...solo sentir y observar lo que nace....y después...ILUMINAR.




                                                      RSB



 (*)  La Compasión es "algo" que surge y fluye de forma natural y sin esfuerzo cuando eres capaz de 
       reconocerte en el otro. Cuando te vives con-pasión en el otro.




 There is nothing outside of us that does not exist inside of us.

  We cannot encounter the magic in life if we do not feel and                                acknowlegde our emotions.



                                        Jamie Sams