sábado, 6 de agosto de 2016

Transmutación


                                                      Foto de LACS



                                                Serpiente...ven, arrástrate
                                           Hay fuego en tus ojos.
                                                   Muérdeme, excítame,
                                                            Cuenta me daré,

                                    El veneno transmutado,
                                           Trae la llama eterna.
                                                 Abreme al cielo,
                                                    Para volverme a sanar.



                                             La Serpiente

 La gente de la Medicina de la serpiente es muy poco corriente. Su iniciación tiene que ver con experimentar y sobrevivir a múltiples mordeduras de serpiente, lo que les permite transmutar cualquier veneno, sean mentales, físicos, espirituales o emocionales. El poder de la Medicina de la serpiente es el poder de la creación, porque abarca la sexualidad, la energía psíquica, la alquimia, la reproducción y la ascensión (o la inmortalidad).
 La transmutación del ciclo de vida-muerte-reencarnación se ejemplifica en la muda de piel de la Serpiente. Es la energía de la plenitud, de la conciencia cósmica y de la capacidad de experimentar cualquier cosa por propia voluntad y sin resistencia. Es saber que todas las cosas de la creación son iguales, y que todo lo que se vive como veneno se puede comer, ingerir, integrar y transmutar, si uno se encuentra en el estado mental apropiado. (...) La comprensión y aceptación completa del macho y de la hembra dentro de cada organismo crea una fusión de los dos en uno, produciendo energía divina.
 Esta Medicina te enseña que eres un ser universal. Aceptando todos los aspectos de tu vida, puede ocasionar la transmutación de la Medicina del fuego. Cuando la energía del fuego funciona en el plano material, crea pasión, deseo, procreación y vitalidad física. En el plano emocional se convierte en ambición, creación, resolución y sueños. En el plano mental, en intelecto, poder, carisma y liderazgo. Cuando la energía de la Serpiente llega al plano espiritual se convierte en sabiduría, comprensión, plenitud y conexión con el Gran Espíritu. (...) Se trata de una magia importante, pero recuerda, la magia no es más que un cambio en la conciencia. Conviértete en el mago o la hechicera: transmuta la energía y acepta el poder de la vida.


      La Rueda Medicinal. JAMIE SAMS Y DAVID CARSON. Ed. Integral

                  

 Para poder entrever el universo insondable que subyace bajo la superficie de todas las cosas -en cada ser- has de querer "molestarte" en parar y mirar. Parar es...morir (*); y si temes morir...nunca verás nada que pueda sostenerse 

más allá de tu deseo de huir.

(*) nacer en.

                                    Puedes meditar en 
                                                Tu vida o 
                                          Puedes vivir una
                                   
                                           Vida meditativa.


                                             RSB