En El Libro de Thel pone de manifiesto el vicio de la timidez cuando es incapaz de dar el paso de la inocencia a la experiencia, de la Beulah uterina a nuestro mundo Generador. (...) Blake creaba su propia mitología. Dice explícitamente que ha de crear una mitología o, de lo contrario, ser esclavizado por la de otro hombre.
Introducción a los LIBROS PROFETICOS de William Blake
Patrick Harpur
El espíritu de la profundidad quiere que esta guerra sea comprendida como una discordia en la propia naturaleza de cada hombre. Pues tras la muerte del héroe nuestro impulso vital no pudo emular nada más y así fue a la profundidad de un hombre cualquiera e incitó la terrible discordia entre los poderes de la profundidad. (...) Si la mitad de la humanidad no tiene razón, entonces cada hombre no tiene razón en una mitad.
El espíritu de este tiempo nos ha condenado a la prisa.Ya no tienes nada futuro y nada pasado cuando sirves al espíritu de este tiempo. Necesitamos la vida de la eternidad. En la profundidad albergamos futuro y pasado. El futuro es viejo y el pasado, joven. Sirves al espíritu de este tiempo y crees que puedes escapar al espíritu de la profundidad...
(...) Sois cristianos y seguidores de héroes y esperáis redentores que hayan de tomar por vosotros el tormento sobre sí...Así, vosotros os levantáis un monte Calvario que cubre toda Europa. (...) El héroe aspira a lo más extremo del principio puro y, por eso, sucumbe finalmente a la serpiente.
(...) Si vas hacia el pensar, lleva tu corazón contigo. Si vas hacia el amor, lleva tu cabeza contigo.
(...) Los animales y las plantas parecen tener lo suficiente en todas sus partes, sólo el hombre oscila entre demasiado y demasiado poco.
EL LIBRO ROJO. Carl Gustav Jung
El bienestar asentado en la miseria de otr@ se transforma...antes o después...en una falacia de necesaria destrucción -desde la inanición- para poder re-construir, otra vez, desde lo real (*). Todos somos partícipes.Todos somos responsables.
No mires "arriba", no mires "abajo", no mires "fuera"...mira dentro. Lo (s) muerto (s) aguarda (n) tu respuesta.
(*) Lo real nunca ha dejado de existir. Lo real nunca dejará de existir.
RSB