domingo, 19 de marzo de 2017

Eternity





                                   El Espacio es el Tiempo disfrazado

                                                            RSB




 El misterio de la "coniunctio", el misterio central de la alquimia, tiene como meta precisamente la síntesis de los opuestos, la asimilación de la negrura, la integración del diablo...en el lenguaje de los alquimistas, la matería sufre hasta que el "nigredo" desaparece, cuando el amanecer es anunciada por la cola del pavo real, el alba de un  nuevo día, el leukosis o "albedo".


                                Psicología de la Transferencia. JUNG


 Se nos hace conocida una eterna Esencia de la Naturaleza, como el Agua y el Fuego, que se sostienen como si estuvieran mezclados el uno en el otro. Y ahí surge un color azul brillante, como el Rayo del Fuego; y luego tiene la forma del rubí mezclado con cristales en una Esencia, o como el amarillo, blanco, rojo y azul unidos en una oscura Agua: ya que es como el azul en el verde, cada uno con su brillo y resplandor, y el Agua solo resiste su Fuego, de tal forma que nada se gasta, sino que queda una sola Esencia Eterna en dos misterios fusionados.

                                  -Hierosgamos del Agua y el Fuego-


                                                  JAKOB BÖHME 


  La transcripción de la "coniunctio" en palabras humanas es una tarea que puede conducir a la duda, pues uno se ve obligado a encontrar expresiones y fórmulas para un proceso que tiene lugar "in Mercurio" y no en el nivel del pensamiento y del lenguaje humanos, esto es, no en la esfera de la conciencia diferenciadora...El camino no conduce en linea recta hacia adelante, por ejemplo, desde la Tierra hacia el Cielo, o de la Materia al Espíritu; se trata más bien de una "circumambulatio" y de un acercamiento al centro. No avanzamos dejando atrás una parte, sino cumpliendo nuestra tarea como "mixta composita", esto es, como seres humanos entre los opuestos. 


 (Este camino, si lo tuviésemos que representar gráficamente, sería una espiral - Angel Almazán de Soria y Más).


                                                          JUNG