sábado, 3 de octubre de 2015

Nos hablan (2)


                                                   Foto de LACS



                Soñé que me decía "prefiero enfadarme que entristecerme". 


                                                                          
                           Tejón...
                                              Tejón...
                                                          Tejón...

                                         Hasta alcanzar tu meta,
                                             Conoce el poder interior
                                                        Que en tu alma habita.


  El Tejón es feroz y ataca con potente agresividad. El Tejón se enfada rápidamente y ataca más veloz aún. El poder de la Medicina del Tejón es la agresividad y la voluntad de luchar por lo que quiere.

 Solo pensar en enfrentarse al Tejón hace huir a otros animales. Como la Mofeta, la reputación del Tejón le precede. Sus silbante colmillos harán trizas al oponente menos agresivo.
 El Tejón es la Medicina de muchas poderosas Mujeres de la Medicina, porque el Tejón es también el guardián de las Raíces Medicinales. El Tejón ve todas las raíces curativas de la Madre Tierra colgando en su madriguera. Esas raíces son la llave de la curación agresiva.
 Las raíces pueden canalizar la energía negativa a la Tierra permitiendo que la enfermedad pase por el cuerpo a la tierra como energía neutra. La gente de la Medicina del Tejón actúa con rapidez ante las crisis y no pierde la cabeza.

 Si el Tejón es parte de tu Medicina, eres dado a expresar tus sentimientos y no te importan las consecuencias. Esa actitud, sin embargo, no los hace populares entre sus compañeros de equipo.
 La Medicina del Tejón también puede indicar al sanador agresivo que tiene el valor de usar medios no convencionales para conseguir la curación. Como la madre que pasa días cuidando de un niño con fiebre alta, el Tejón está dispuesto a insistir. (...) no se rinde. 

 (...) La certeza del Tejón es una fuente de fortaleza.

 Recuerda que es posible que el Tejón esté señalando el momento de usar tus capacidades curativas para adelantarte en la vida. Cúrate arrancándote las barreras que no te sirven. Corta de raíz los árboles muertos y usa la agresión del Tejón para buscar nuevos niveles de expresión. Usa las Raíces Medicinales del Tejón para mantenerte conectado a la tierra y centrado en el proceso.




                                       Puerco espínrecuérdame
                                               Otra vez la inocencia,

                                       Con cada hombre un hermano,
                                               Cada mujer una amiga.


 El Sur de la Rueda de Sanación es el lugar de la inocencia del niño y de la humildad. Es el lugar de la alegría y es la posición del Puerco espín en la Rueda Medicinal de la vida.

 El Puerco espín posee numerosas cualidades especiales y una Medicina muy poderosa; representa el poder de la fe y la confianza. El poder de la fe contiene en sí la capacidad de mover montañas. El poder de confiar en la vida implica confiar en que el Gran Espíritu tiene un plan divino. Tu tarea es encontrar el camino más beneficioso para ti y usar tu mejor talento para llevar ese plan hacia delante. La confianza puede abrir las puertas a la creación de espacio. El espacio así creado, permite que los demás te abran el corazón para que puedas participar en sus regalos de amor, alegría y compañerismo.
 Si observas al Puerco espín, inmediatamente te percatarás de sus púas. Esas púas sólo las emplea cuando la confianza entre el Puerco espín y otra criatura se ha roto. Parecido a la Nutria, el Puerco espín es una criatura dulce y amable y nada agresiva. Cuando no tiene miedo es posible darle de comer en la mano sin clavarse una púa.
 Al entender la naturaleza básica de este animal podrás llegar a comprender su propia necesidad de confianza y fe, y volver a ser nuevamente como un niño.

 (...)


      La Rueda Medicinal. Jamie Sams y David Carson.